top of page

Fotogramas del video: UTOPÍA CON INTRUSO

De Christian Villamide

 

 VIDEO REALIZADO EL DIA 3 DE ENERO DE 2015.

EN  “A CORTEVELLA”, CONCELLO DE BALEIRA, PARROQUIA DE MARTÍN, O CÁDAVO. LUGO.

 

 

El  ser humano desde que nace se rige por la utopía en su evolución,  no somos seres realistas por sistema. Somos seres utópicos, Gracias a la utopía permitimos aumentar el poder en nuestro entorno.

Todo lo que alteramos y transformamos a nuestro alrededor es para conseguir nuestra utopía personal como consecuencia de la necesidad de superación como individuos, pero los resultados negativos  que genera nuestra sociedad para sobrevivir, evolucionar y expandirse son fruto de un mal realismo.

Nosotros sacamos de  nuestro entorno, de la naturaleza todo lo que necesitamos para subsistir pero también extraemos todo lo necesario para nuestra autodestrucción. Por ello la moderación es realista y no utópica

En este video: UTOPIA CON INTRUSO se muestra un paisaje utópico, y realista pero en primer plano aparece un “elemento intruso” que ha terminado  por integrarse en el entorno, y casi pasa desapercibido, este elemento simbólico de la transformación y evolución de muestra sociedad y la huella que dejamos en nuestro afán de conquista del territorio y supervivencia, un ejemplo del mal realismo.

El entorno que habitamos con frecuencia es realista, dependiendo de la moral o del sistema económico que impera en la sociedad en ese momento. Y con el paso del tiempo: años, siglos… con asiduidad se torna a nuestra conciencia realista

bottom of page